¡Crack! | ¡Piu! | ¡Puf!

Colección libros ¡Crack!  ¡Piu! ¡Puf! | Liebre Ediciones

Creo que quienes me conocen sabrán por qué casi muero de amor cuando vi que estos libros venían, y más todavía de una nueva y prometedora editorial chilena, Ediciones liebre. Los libros pop-up y en realidad, toda la gama de libros móviles, algo especial gatillan en mi, además de tener una historia y entonces haber aprendido de la confección de varios de los mecanismos. Libros móviles, es para mi, despertar esa magia, es volver a la infancia, es darnos una sorpresa, es interactuar con el papel de una forma, que hasta ahora al menos, la pantalla no ha sido capaz de hacer. Es mirar, tocar, sentir y ver en el libro, un efecto visible, de todas esas emociones que se generan.

¡Crack!, ¡Piu! y ¡Puf!, son en realidad tres libros, de los que podría hacer de cada uno, una reseña, pero es que creo, que son en realidad, un pack inseparable. La sorpresa juega un rol fundamental en estos libros, la imagen literalmente se transforma al girar la página, y así es como vamos descubriendo el animal del que imagen y texto nos hablan. Textos cortos, poéticos, juguetones de María José Ferrada (¡Piu!) y Beatriz Gimenez de Ory (en ¡Crack! y ¡Puf!), van siendo adivinanzas para la ilustración que nos dará la respuesta a éstas.

¡Crack! sobre los huevos de diferentes animales, ¡Piu! Plumas de diversas aves, y ¡Puf! sobre las cacas del reino animal, nos animan a conocer diferentes aspectos de nuestra fauna, de una forma divertida y juguetona. Es acercarse a la ciencia, de forma casual, entretenida, amigable, poética. Y es que esa creo, es la forma donde podremos conocer y querer realmente, lo que nos rodea.

A la izquierda, un texto que nos relata características, olores, colores y rimas de un animal y su entorno, a la derecha, un círculo troquelado que nos deja ver un huevo, una pluma, o ¡una caca! Y al dar vuelta a la siguiente página, ese huevo se abre, las plumas se convierten en el ave,  descubriremos a qué animalillo pertenece esa caca, y sí…gracias a ese círculo troquelado, podremos seguir leyendo el texto, ahora con las coloridas y atractivas ilustraciones realizadas por Paloma Valdivia en ¡Crack!, Mgdalena Pérez en ¡Piu! y Carles Ballesteros en ¡Puf!

Esta colección, pensada para la primera infancia, son obviamente libros que podrán acompañarte hasta los últimos días, porque nunca dejaremos de sorprendernos y maravillarnos con ellos.

¡Vamos por más libros que nos abran los ojos, la mente y también el corazón! Felicitaciones a las creadoras de Ediciones Liebre, Mónica Bombal y Paloma Valdivia, y a cada una de las personas involucradas en todo el proceso de creación de un libro, que hay un inimaginable infinito trabajo atrás. Los pueden encontrar en diferentes librerías del país!

Títulos_

¡Crack!

Texto: Beatriz Gimenez de Ory

Ilustración: Paloma Valdivia

 

¡Piu!

Texto: María José Ferrada

Ilustración: Magdalena Pérez

 

¡Puf!

Texto: Beatriz Gimenez

Ilustración: Carles Ballesteros

 

Editorial_

Edciones Liebre

 

Año publicación_

2019

 

 

0 Comments
Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!