Llegó la primavera | Spring is Here

Llegó la primavera | Spring is Here

Porque podría recomendar infinitos libros de Taro Gomi, este japonés, talentoso, prolífico, con muchísimos títulos para la primera infancia, es que mostraré uno de su inmensa biblioteca de publicaciones. En todos sus títulos, vemos que a través de ilustraciones de formas simples, colores planos y fuertes, y el blanco como parte de la paleta de colores en las ilustraciones, da mensajes atractivos y llamativos para los más pequeños, con historias sencillas y otras menos sencillas, con humor y vivas. Me gusta mucho este autor y he ido comprando varios de sus libros para mi hija. Y a ella le fascinan.

En esta ocasión, Spring is Here (Llegó la primavera), lo elegí porque me gusta cómo desde un animal, la vaca, hay toda una analogía con el paso de las estaciones, el cambio, el transcurso del año. Cómo este animal y sus tan características manchas, se van transformando; mutando a nieve, pastizales, campos de flores y otra vez nieve. Un escenario donde ocurre la historia, se desarrollan los personajes y hablamos de la nieve. Esa nieve que tanto emociona y es símbolo de juego cuando somos chicos (y no tan chicos!).

En cuanto al diseño, el papel y la materialidad, lo importante aquí es que sean firmes y aguanten el cariño y maltrato desde que son guaguas, por lo que me gusta que sean de cartón, firmes, y un tamaño que es fácil de manipular desde que ya pueden empezar a tomar objetos. Éstos y muchos otros libros, mi hija los tiene a su alcance para que pueda ir eligiendo qué libro iremos leyendo, mirando, imaginando. La editorial Chronicle Books tiene varios de sus títulos, en inglés y se pueden encargar a Chile a través de Amazon o Book Depository.

 

 

 

 

 

0 Comments
Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!