Los niños de las raíces

Los niños de las raíces | Sibylle von Olfers

De esos libros atemporales. Que no pasan de moda, que no pierden su belleza. Que la historia continúa vigente, a pesar de haberse publicado originalmente en 1906. Inocente, preciosa, profunda. Llena de detalles delicados que la hacen memorable tanto para grandes como para los más pequeños. The Story of the Root Children, de Sibylle von Olfers, nos habla de la naturaleza, la madre Tierra, sus habitantes y unos pequeños niños que se encargan de tener todo listo e ir preparando su salida. Es primavera, y junto a más especies que ellos mismos han ido lavando y pintando de llamativos colores, salen al encuentro, flores, insectos, animales, árboles. Y así habitan en el bosque, pasando por las diferentes estaciones. Hasta que llega el otoño, cuando ya es hora de volver a su hogar, bajo tierra. Esa vida subterránea que luego se repite en tantas historias, y que tiene de por sí algo mágico, bello, misterioso, nos hace volver a los orígenes, de donde venimos y viene todo en la Tierra.

De las cosas que más me gustan de este libro, es cómo se mezcla el tema de la naturaleza como parte de algo tan cotidiano; y la relación de sus personajes, los niños, con ella. Respetuosa, sutil, mimetizados, y donde el asombro se ve tanto en sus posiciones corporales como en las miradas. Con una clara influencia Art Nouveau en su estilo, algunas de las las ilustraciones van enmarcadas, como haciendo escenas de paisajes, donde la naturaleza y las enredaderas, se ven como protagonistas.

Ediciones hay muchísimas, en diferentes idiomas, formatos, tamaños, etc. por lo que no me detendré en ese aspecto esta vez. La edición que yo tengo, es un libro bien pequeñito, de tapa dura, que a mi parecer, lo hacen como un tesoro, que cualquiera puede llevar en sus manos.

Sibylle, ilustradora alemana, nació en 1881 en Prusia. A los 25 años se une a una orden de monjas, enseñando arte en la escuela local del pueblo, además de escribir e ilustrar varios libros infantiles. Muere trágicamente de una infección al pulmón a sus 34 años.

· Año de publicación original 1906 | Título original Etwas von den Wurzelkinder ·

0 Comments
Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!